Terneras con picos superiores a $1.000 el kilo en el remate del Tambo Las Rosas

Fue un remate superlativo el de Tambo Las Rosas, propiedad de la Asociación Católica Irlandesa que bajo el martillo de Gervasio Sáenz Valiente y José Luis Grimaldi logró valores muy importantes, en especial en terneras.

Con gran suceso se realizó el remate de piezas de tambo, en el establecimiento «Las Rosas», ubicado en las cercanías de la estación Almeyra, partido de Suipacha. Se vendió toda la existencia de hacienda tambo, ya que se decidió pasar a la cría del Angus Colorado.

Se trata de un establecimiento con mucha historia que comenzó en el año 1922, cuando en momentos de graves dificultades financieras, la Asociación Católica Irlandesa recibe como parte del legado de la señora Elena Kenny de Gahan, esas tierras que suman 1.380 hectáreas. El inmueble rural es manejado directamente por la Asociación Católica Irlandesa y llegó a tener cinco tambos, rubro que inició sus actividades en 1957.

Teodoro Mulder entregando reconocimiento de ACHA al presidente de la ACI, Santiago Rattagan

En tiempos de fuertes desafíos que implica el sistema tambo sus propietarios definieron la venta y confiaron en Sáenz Valiente Bullrich la operatoria.

Se realizaron ventas con un esquema híbrido, con oferentes presenciales y virtuales y los valores obtenidos sorprendieron a propios y extraños, por ejemplo los precios máximos que en vacas fue de $360.000 y en vaquillonas $280.000. “Terneras salidas de guachera de 120 a 130 kilos se vendieron a 125 mil pesos cada una”, indicaron desde la firma consignataria.

Todo se vendió con 90 días de plazo o 5 cuotas , y los valores promedios informados por los consignatarios fueron los siguientes:

Terneras de estaca: $68.750

Terneras hasta pre-servicio: $125.000

Vaquillanoas para entorar: $124.636

Vaca en Lactancia: $202.157

Vaca Seca Preñadas: $211.153

Vaquillonas Preñada parición otoño: $188.863

El promedio general de venta fue de $171.205 y si bien los organizadores se mostraron conformes, indicaron que si hubiese existido buena conectividad los precios hubiesen sido superiores. Esta afirmación fue hecha destacando que la vaquillona preñada  al parir se vendió en agosto en $220.000 en ventas particulares.

Los compradores principales fueron de las provincias de Entre Ríos, Tucumán,  La Pampa, Córdoba y Buenos Aires.

Los colorados ya se enseñorean en el Establecimiento Las Rosas de la ACI
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.