Tetra Pak garantiza que 64 millones de niños reciban leche y otras bebidas nutritivas

Tetra Pak presentó su Informe de Sostenibilidad 2021, donde da a conocer sus avances y desafíos en materia de sostenibilidad alcanzados en 2020. SE trata de niños de 45 países reciban leche u otras bebidas nutritivas.

En el contexto de pandemia de COVID-19, el compromiso de Tetra Pak se vio fortalecido: hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. En esa línea, su enfoque de sostenibilidad abarca proteger a los alimentos, a las personas y al planeta. Al respecto, algunos datos destacados de la empresa a nivel global, registrados en 2020:

Trabajaron en asociación con fabricantes de alimentos y bebidas, para garantizar la continuidad del suministro de alimentos seguros y mejorar la resiliencia del sistema alimentario, durante la pandemia por COVID-19.

Unieron fuerzas con clientes y otros grupos de interés, para garantizar que 64 millones de niños en 45 países recibieran leche u otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak.

Existen más de 170 operaciones de reciclaje en todo el mundo que trabajan con envases de cartón de Tetra Pak, con quienes la empresa colaboró a lo largo de toda la cadena de valor del reciclaje, lo que contribuyó a que el 26% de los envases se reciclaran en el mundo.

Intensificación de la innovación, proporcionando a clientes soluciones sostenibles en procesamiento y envasado, tales como una línea de procesamiento de bajo consumo de energía para jugos, néctar y bebidas sin gas.

Compromiso de lograr cero emisiones netas en toda la cadena de valor para 2050, respaldado por un objetivo intermedio de cero emisiones netas de carbono en sus propias operaciones para 2030.

Respecto de los avances en materia de sostenibilidad en Tetra Pak Cono Sur, que abarca las operaciones de la empresa en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, se registraron importantes logros en el año 2020.

“En nuestra planta de material de envase ubicada en Argentina, alcanzamos una disminución de -14% en el consumo de agua, -7% en el consumo de energía y -3% en emisiones de CO2 en comparación con el año anterior. También alcanzamos un 100% de los envases que fabricamos tienen incluido el sello FSC, de manejo forestal responsable”, explicó Gerardo Imbarack, gerente de comunicaciones de Tetra Pak Cono Sur.

Por Manuel Jesús Fernández Urbano – Publicado en Córdoba Buenas Noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

También te puede interesar

Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.