Todo listo para disfrutar 10, 11 y 12 de la Fiesta del Queso Tandilero

El Cluster Quesero, Bar Tent Eventos y el Municipio de Tandil, se encuentran ultimando detalles para la tercera edición de la Fiesta del Queso Tandilero. Por cuestiones climáticas, el evento que iba a realizarse el fin de semana pasado se reprogramó para los días 10, 11 y 12 de diciembre.

Esta fiesta popular tendrá stands de venta de productores, entre los que se encontrarán empresas integrantes del Cluster, (la principal atracción de la fiesta); clases de cocina, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas, humor, patio de comidas, espacio cervecero de la mano de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil y foodtrucks.

El día viernes 10, la fiesta comenzará a las 12 del mediodía con la apertura de los stands de productores y emprendedores, y los espacios gastronómicos. Los días sábado y domingo, la feria abrirá al público a las 10 am. La culminación de cada día está programada para las 0 hs. Por otra parte, la grilla en el escenario quedó dispuesta de esta manera:

El viernes 10 de diciembre desde las 18 horas actuarán Hip Hop Cheer Evolución Tandil, Ballet Folklorico Italiano Tandil, Candombe del Encuentro, Superblancanieves, Nubes Debajo, ySéptimo Día (tributo a Soda Estéreo); y habrá cocina en Vivo con las chicas de «La Bella Pizza».

En tanto que el sábado 11, tendrá lugar el acto central de la Fiesta. Desde 14.30 horas actuarán Los Sin Marca, Isla de Flores, Paola Crego, Pablo Capella, Descalzos, Emi Inclan, Rouge, y Los Tapitas. Habrá Cocina en Vivo con Marina Electra, se presentará el nuevo producto Tandileza y se impondrá el nombre «Teresita Inza» al escenario

En el cierre, el domingo 12, desde las 14.30 horas actuarán Cachete Romero, Tuti y Fran Margueritte, Franco Ferrer, Mauricio Martínez, Nanocirco (infantil), el Ballet Peña El Cielito, Vieja Minga, habrá Cocina en Vivo con Jimena Monteverde y se sorteará la Carretilla de Quesos

Luego del acompañamiento indiscutible por parte de los tandilenses y turistas a la primera edición presencial, y el apoyo virtual en la segunda edición, desde la organización se ven en la necesidad de proponer una jornada más de fiesta, completando así tres jornadas.

Esta fiesta bien tandilense pretende rescatar las producciones y los creadores locales, con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Sin dudas, la sinergia de la oferta turística y gastronómica, y la realización de esta fiesta permite que dichas actividades se potencien, logrando así la llegada de nuevos turistas para un fin de semana potencialmente exitoso en el calendario turístico de la ciudad.

La fiesta cuenta con el auspicio del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Charcutería Tandilera, Casino de Tandil, Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda., Multimedios El Eco y Coca Cola.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.