Tour Lita de Lazzari: Los quesos aumentaron en el orden del 30% en 2022

Un nuevo recorrido de periodistas de TodoAgro por pymes lácteas y supermercados de la región central de Córdoba permitió establecer y comparar valores de los precios de quesos. Se verifica un importante incremento del orden del 30% en la variación trimestral.

La industria señala que los aumentos de los quesos son de carácter estacional y siempre comienzan a subir con el nacimiento del nuevo año, hasta Semana Santa y desde allí presenta leves variaciones en el transcurso del año.

Pero es obvio que 2022 es especial por motivos diversos, entre ellos la guerra y el agudo proceso inflacionario argentino, lo que implica que haya habido un plus en esos incrementos.

Una evaluación del incremento de precios realizado sobre 7 pymes lácteas de la zona de Villa María, concluyó en que -en lo que va del año- el aumento del queso cremoso fue del 28,8%, la barra aumentó un 27,8% y el sardo fresco un 25,2%.

Respecto a la evolución desde los primeros días de marzo a los primeros días de abril la variación fue la siguiente: Cremoso (11,8%), Barra (10,3%) y Sardo Fresco (9,9%).

TodoLecheria.com.ar recorrió comercios mayoristas y minoristas de Villa María y recogió precios diversos que pueden verse más abajo.

Cremoso Duy Amis en megadistribuidora Don Emilio
Cremoso La Paulina en megadistribuidora Don Emilio ($583 el kilo llevando la horma)
Llamativo: Cremoso La Paulina en megadistribuidora Don Emilio ($782 el kilo llevando media horma)
Un clásico en la competencia por tambos y en la góndola: Punta del Agua vs. La Paulina
Barra DuyAmis en megadistribuidora Don Emilio
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print

También te puede interesar

Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.