Trabajoso remate de tambo en Pozo del Molle

El primer remate de carácter tradicional –en tiempos de pandemia - que realizó la firma Remates Rurales SA en la Sociedad Rural de Pozo del Molle tuvo lugar el viernes 4 de setiembre. Fue un remate muy trabajado, con una demanda limitada.

“Hacia 6 meses que no hacíamos un remate especial de vaquillonas y vacas Holando, y decidimos hacer este viernes 4 un remate presencial. Trabajamos con todos los protocolos exigidos y entraron al predio 733 cabezas, entre ellas un tambo entero de la zona. No tuvimos mucho público, pero si los compradores justos, todos de Córdoba”, indicó Oscar mercol, titular de la firma consignataria. Añadió que “había muy buena hacienda, casi toda marca líquida”.

Fue importante para estimular las ventas, la lluvia caída días atrás de entre 25 y 30 milímetros en vastas zonas productoras, lo que fortaleció la oferta de pasto.

Los precios de la vaquillona preñadas se movieron entre $100.000 y $120.000 con un máximo de $140.000.

El tambo hizo un promedio de $85.000, en tanto que las vaquillonas parea entorar con buenas características genéticas se movieron en el entorno de los $60.000 y las terneras chicas y medianas se comercializaron entre $180 y $220 el kilo.

Los 6 toros puros de pedigrí ofrecidos no tuvieron demanda y no se vendieron.

“El remate salió bien y lo mejor es que pudimos hacerlo, aunque no fue un remate ágil y hubo que trabajar mucho y tratarlo con lentitud, pero la buena calidad hizo la diferencia”, indicó mercol.

La vaquillona se vendió en 6 cuotas, en tanto que las vaquillonas para entorar y terneras se comercializaron a 30, 60 y 90 días.

El próximo remate de piezas de tambo tendrá lugar 27 de noviembre en las instalaciones de la rural de Pozo del Molle, y será el último remate del año; a la vez es la fecha aniversario de Remates Rurales SA.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.