Organizada por INTA, la jornada se llevará a cabo en el establecimiento lechero “San Silvestre” (Coord: 35º49’13.09″S 62º49’8.58″O), en el partido de Trenque Lauquen, el martes 29 de agosto, de 8.30 a 13 horas. La actividad es libre y gratuita, y las personas interesadas pueden inscribirse ingresando en el siguiente link: https://forms.gle/rZxEVfdGEvcH2V1r8 o a través de las redes sociales de INTA General Villegas.
Como es habitual, esta edición del Encuentro Lechero contará con distintas paradas en las que se abordarán diferentes ejes temáticos a cargo de profesionales del INTA. Además, habrá una recorrida para conocer las instalaciones del establecimiento y el funcionamiento del tambo robot.
Cabe destacar que Encuentros Lecheros ya son un clásico de la Estación Experimental Agropecuaria INTA General Villegas. Se trata de reuniones a campo, abiertas a productores, profesionales, personal y empresas. Tienen como objetivo de intercambiar información, generar conocimiento a partir del manejo de cada establecimiento; aportar el trabajo de los profesionales del INTA en los tambos, recabando datos y analizando diferentes temas; promover el intercambio de experiencias entre los participantes; fortalecer el vínculo de los técnicos del INTA con los diferentes actores de la lechería regional.
Cronograma Encuentro Lechero 2023:
-Recorrida de tambo robot, presentación del productor Carlos Turchi
-Manejo de suelos y utilización agronómica de estiércol – Ing. Agr. (MsC) Mirian Barraco (MP 875) e Ing. en RR.NN (MsC) Marianela Diez (MN: 330963) del INTA Gral. Villegas.
-Producción y manejo de alfalfas bajo corte – Ing. Agr. Cecilia Sardiña (MP 0889) de INTA General Villegas.
-Diagnóstico y planificación hídrica – Geólogo Ruben Tosolini del INTA Rafaela