Tres campeones de la industria láctea fueron premiados por la FID

Tres campeones lácteos de la FID han sido honrados por su liderazgo, dedicación y compromiso con el sector en la Conferencia Mundial de Lácteos de la FID. Los ganadores de los prestigiosos premios se anunciaron durante la cena de gala de la Conferencia Global Dairy de la FID 2021.

La ciudad de Copenhague, en Dinamarca fue el epicentro de la Conferencia Mundial de Lácteos de la Federación Internacional de Lechería (FID), donde se entregaron los precios a los destacados del año.

Erica Hocking, científica senior en nutrición de Dairy UK y vicepresidenta del Comité Permanente de Nutrición y Salud de la FID, fue la ganadora del premio al Premio a la Excelencia, por su destacada labor con la FID en los últimos años. Fue un miembro activo del Equipo de Acción que recopiló información sobre los Programas de Leche Escolar en todo el mundo, recopiló datos y produjo análisis para el Boletín de Leche Escolar de la FID. También fue jefa del comité organizador del Simposio de Nutrición y Salud de la FID, que resultó ser uno de los eventos de la FID más exitosos de este año, llegando a cientos de participantes y produciendo excelencia científica.

Piercristiano Brazzale, presidente de las FDI, quien entregó el premio a Erica comentó. “Debido al compromiso de Erica este año, ha ayudado a llevar el mensaje sobre los productos lácteos y la salud más allá de la comunidad lechera”.

El segundo premio fue para el Reconocimiento de Líder del Comité Permanente, entregado a Philippe Trossat, de Francia. Philippe es el Director de actividades analíticas para la leche y los productos lácteos de ACTALIA, centro de especialización para la alimentación. Acaba de completar su tercer mandato (en total 6 años) como presidente del Comité Permanente de la FID sobre Métodos Analíticos de Composición. También ha dirigido, o está dirigiendo ahora, el desarrollo o revisión de muchas normas IDF / ISO.

Caroline Emond entregó el premio a Phillippe Trossat comentando:

“Philippe recibió este premio por su destacado liderazgo en un comité muy técnico que cubre una amplia gama de temas analíticos vinculados a la composición de los productos lácteos. A pesar de un programa de trabajo pesado, ha mantenido las reuniones enfocadas pero interesantes, en reuniones virtuales recientes. También se ha mantenido en contacto con los líderes y el personal del Equipo de Acción, ha equilibrado las diversas aportaciones y ha utilizado su amplia experiencia para garantizar el progreso del trabajo”.

Finalmente, el último premio fue entregado a Francia con el prestigioso trofeo anual Yves Boutonnat IMP (Promoción Internacional de la Leche), por su iniciativa #Fromagissons. El premio es particularmente digno de mención dado el difícil tiempo que ha atravesado el sector lácteo. Covid 19 ha visto aumentar la confianza y el consumo de productos lácteos por parte de los consumidores, junto con su opinión de que los productos lácteos forman parte de una dieta saludable y sostenible.

La Promoción Internacional de la Leche es un Equipo de Acción del Comité Permanente de Comercialización de la FID y reagrupa a 19 países miembros. Esos países nominan trabajos para el premio, y los dos finalistas seleccionados este año fueron CNIEL en Francia y el National Dairy Council en Irlanda.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.