Últimos días para participar de compra colectiva de vacuna reproductiva

Hasta el próximo viernes 4 de septiembre se podrá acceder a un descuento del 15% en la adquisición de Block, de Vetanco, a través de la comunidad online Pacta. Cómo es la dinámica de la operación.

El viernes 4 de septiembre finaliza la oportunidad de participar en la compra conjunta de la vacuna Block Reproductiva de Vetanco, que se está llevando adelante a través de la plataforma Pacta. El producto previene cuadros reproductivos -infertilidad, abortos, muerte perinatal- y respiratorios asociados, producidos por virus IBR y DVB-MD, y bacterias del género Leptospira, Campylobacter y Haemophilus.

Pacta es una comunidad online de productores que se unen para hacer compras conjuntas de insumos agropecuarios. El objetivo, es lograr volumen para acceder a descuentos en productos de primera calidad.

La dinámica es sencilla: los miembros de Pacta identifican insumos de interés para los ganaderos y negocian con el proveedor descuentos progresivos de acuerdo a distintos niveles de volumen de compra. Luego, la oferta es publicada en el sitio web de la comunidad para que los productores vayan tomando sus compromisos de compra. Así, cuantos más ganaderos participan, más descuentos se logran.

Una vez finalizada la publicación, los productores pagan y retiran el producto en la veterinaria más cercana a su establecimiento, dentro de la lista presentada por el proveedor.

Duplicar la meta

En relación a la campaña para la vacuna Block Reproductiva, el Ing. Agr. Mariano Pizzio, cofundador de Pacta, contó al portal Valor Carneque ya se superó con creces el objetivo para alcanzar el máximo de descuento. “Teníamos que llegar a 50 mil dosis y ya estamos en 120 mil, o sea que más que duplicamos la meta y la operatoria sigue abierta hasta mañana viernes. Pensar en que más de cien mil vacas se van a vacunar a través de esta compra es realmente un número increíble”, enfatizó.

En ese sentido, una de las fortalezas de Pacta es la posibilidad de sumar interesados de todas partes de la Argentina, lo que facilita alcanzar el volumen necesario. “En la última compra de garrapaticidas, también de Vetanco, participaron 190 empresas ganaderas de ocho provincias y se alcanzó un 15% de descuento”, contó.

En el caso de la vacuna Block Reproductiva, en el primer día se sumaron 60 empresas y al tercero ya había más de 160 firmas de diez provincias con compromiso de compra.

Cabe destacar que la comunidad de compras online Pacta surgió a fines de 2018 con el respaldo de la Consultora Zorraquin + Meneses, como una startup incubada por CreaLab, un espacio para emprendedores que buscan solucionar problemas y capturar oportunidades en el agro.

“Siendo parte del movimiento CREA, varias veces intentamos ‘juntarnos’ dentro de los grupos para hacer compras colectivas de un producto que nos interesaba. La idea era obtener beneficios por volumen, pero implicaba un proceso desgastante con muchas idas y vueltas, por todas las variables que había que consensuar”, explicó Pizzio, quien es exasesor del CREA en Corrientes y creador del proyecto junto a Guillermo Zorraquin,  miembro del CREA Islas del Ibicuy.

Para ser miembro se debe ingresar a www.pacta.com.ar y registrarse en forma gratuita. A partir de ahí, el usuario comienza a recibir información sobre todas las compras grupales que se organizan. Un punto a tener en cuenta es que “no es necesario participar de todas las ofertas, sino sumarse a las que son de interés del ganadero por el producto o época en que se está comprando”, aclaró Pizzio.

“La idea de Pacta es tener una comunidad de empresas que ofrezcan productos de calidad y estén dispuestas a hacer buenos descuentos. Compañías como Vetanco, son aliadas estratégicas”, finalizó.

Fuente: Portal Valor Carne ( www.valorcarne.com )

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Noticias relacionadas

Clasificados

Próximamente estaremos ofreciendo el servicio de avisos clasificados.

Leche en Tranquera de Tambo

Fecha: 10/09/2020

Precios
Min.
Max.
Pooles Lecheros $ 19,20 $ 19,70

Productores de más de 5.000 Lts

Menos de 50 mil UFC y menos de 250 mil células somáticas, sin inhibidores
Leche enfriada (-4 ºC) $ 18,80 $ 19,30
De inferior calidad
Leche enfriada (-4 ºC) $ 18,30 $ 18,80

Productores de 1.500 a 5.000 Lts

Leche enfriada $ 18,00 $ 18,40

Productores de menos de 1.500 Lts

Leche caliente $ 17,60 $ 18,00

Eventos

Precios de Quesos en Fábrica

Fecha: 10/09/2020

Precios
Min.
Max.
Cuartirolo $ 205 $ 210
Barra al vacío $ 260 $ 270
Holanda $ 305 $ 325
Duro fresco $ 260 $ 280
Duro semiestacionado $ 355 $ 415
Por Salut $ 230 $ 240
Dulce de Leche x 10 kg. $ 990 $ 1030
Muzzarella (cilindro) $ 260 $ 270
Barra fresca $ 220 $ 230
Duro fresco de campo $ 270

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.