Un alfajor que contiene dulce de leche fue elegido como el mejor del mundo

Se trata del alfajor Quiero, en su versión triple de dulce de leche, con ganache de maní y chocolate semi amargo, fabricado en Campana, provincia de Buenos Aires. Además de empresas argentinas, participaron fabricantes de países como Uruguay, Estados Unidos y España.

Un alfajor triple de dulce de leche, baño de maní y chocolate semi amargo, fabricado por la empresa Alfajores Quiero, de la localidad bonaerense de Campana, fue elegido como el mejor del mundo, durante la última jornada del Campeonato Mundial del Alfajor, que se realizó en La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

El alfajor Quiero, en su versión triple de dulce de leche, con ganache (baño) de maní y chocolate semi amargo, fue elegido por un panel de expertos, que integraron influencers de alfajores, chefs, maestros pasteleros, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial y periodistas, bajo un estricto procedimiento de cata a ciegas.

Asimismo, además del ganador, el panel de expertos otorgó medallas de oro, plata y bronce a alfajores en 19 categorías, como chocolate blanco, chocolate negro, alfajor simple, de tres capas, tradicional, exótico o maicena, entre otras.

Yanina Acosta y Maximiliano Santos, el joven matrimonio oriundo de la ciudad de Campana, ambos de 37 años, con el alfajor que resultó triunfador en la competencia internacional.

La segunda edición del Campeonato Mundial del Alfajor concluyó, luego de tres jornadas en las que más de 70 expositores recibieron la visita de gran afluencia de público en el predio de exposiciones de La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

A su vez, el premio al mejor stand del Campeonato Mundial del Alfajor 2023 fue para la marca El Rodeo, seguido por La Quinta y Chocolezz, según informó un comunicado de la organización.

Además de empresas argentinas, participaron fabricantes de países como Uruguay, Estados Unidos y España.

Las muestras enviadas por las empresas fueron sometidas a una evaluación sensorial, donde los jurados asignaron un puntaje a más de 35 características sensoriales establecidas, tras probar casi 400 muestras en cinco mesas de degustación.

En la edición pasada, el alfajor marplatense «Milagros del Cielo» obtuvo el premio al mejor del mundo por un alfajor de Mousse de Chocolate al Licor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights