Un italiano presidirá la Federación Internacional de Lechería

Piercristiano Brazzale es el nuevo presidente de la Federación Internacional de Lechería (FID). Brazzale sustituye a la Dra. Judith Bryans, directora ejecutiva de Dairy UK, quien fue elegida en la Cumbre Mundial de Lechería 2016 en Rotterdam, Países Bajos.

En su nuevo cargo, Brazzale dirigirá el trabajo de la FID con el apoyo de la Junta de la FID, el Comité de Coordinación del Programa Científico (SPCC), del cual es el ex presidente, junto con la Oficina Central de la FID y los Comités Nacionales de la FID. Ha estado involucrado con las FDI a todos los niveles desde 2012 y es una figura muy conocida en la comunidad de las FDI.

“Estoy agradecido y honrado por la confianza que la comunidad de las FDI ha depositado en mí para dirigir la organización durante los próximos cuatro años. Judith ha hecho un trabajo fantástico durante los últimos cuatro años y le debemos nuestro agradecimiento por su arduo trabajo y su notable liderazgo, guiando a la Federación a través de numerosos cambios y desafíos con una visión y pasión inquebrantables», dijo Brazzale.

La FID es la principal fuente de conocimientos científicos y técnicos para todos los interesados ​​de la cadena láctea. Desde 1903 ha proporcionado un mecanismo para que el sector lácteo alcance un consenso mundial sobre cómo ayudar a alimentar al mundo con productos lácteos seguros y sostenibles. Una autoridad internacional reconocida en el desarrollo de estándares basados ​​en la ciencia para el sector lácteo y un socio estratégico para organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Codex Alimentarius, la FID tiene un papel importante que desempeñar en Garantizar la existencia de políticas, normas, prácticas y regulaciones adecuadas para garantizar que los productos lácteos del mundo sean seguros y sostenibles.

Al ser consultado sobre la impronta que tendrá su gestión, el nuevo presidente de la FID dijo: «Me centraré en varias áreas clave durante mi mandato; promoveré y destacaré el valor del trabajo realizado por la FID, asegurando que los productos lácteos sigan siendo reconocidos como un papel importante en los sistemas alimentarios sostenibles; y garantizando que la FID y nuestro sector estén preparados para el futuro y hablar sobre los grandes problemas de nuestro tiempo.Los desafíos que enfrenta el mundo con respecto a la nutrición sostenible son inmensos, y estoy seguro de que con la contribución de nuestra sólida y creciente base de expertos mundiales en lácteos, podemos y los aceptaremos».

Junto a su presidencia de las FDI, Brazzale seguirá participando en Brazzale S.p.A., la empresa láctea más antigua de Italia, en actividad ininterrumpida durante al menos ocho generaciones, produciendo queso y mantequilla desde 1784.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.