Un nuevo estudio muestra la importancia de los lácteos en la prevención de fracturas

En el British Medical Journal se publicó un nuevo estudio titulado "Las fuentes dietéticas de calcio y proteínas reducen las fracturas de cadera y las caídas en adultos mayores institucionalizados: un ensayo controlado aleatorizado por grupos".

Dirigido por investigadores de la Universidad de Melbourne y Austin Health, el Ensayo de fracturas investigó cómo la comida que se sirve en los centros de atención para personas mayores afecta la salud de los residentes. Sesenta centros de atención a personas mayores y más de 7000 residentes participaron en el estudio durante dos años, donde la mitad de los centros continuaron con su menú habitual y la otra mitad aumentaron sus raciones de lácteos (leche, queso, yogur y leche desnatada en polvo) de un promedio de dos a 3.5 porciones por día.

Los investigadores encontraron que este cambio en la dieta resultó en una serie de cambios clínicamente significativos que incluyen:

Ingesta mejorada de calcio y proteínas.

Reducción del 33% en todas las fracturas

46% de reducción de fracturas de cadera

11% de reducción de caídas.

Se descubrió que la intervención era segura, eficaz, accesible y apetecible, lo que proporciona evidencia de que la provisión de productos lácteos es una solución eficaz para las caídas y fracturas.

El estudio fue financiado en parte por nueve organizaciones lácteas internacionales.

Lea el nuevo estudio completo haciendo aquí

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.