Un paro de Atilra paraliza la producción de tres plantas lácteas

Desde la medianoche, industrias lecheras de Córdoba, Lincoln y Suipacha se encuentran sin actividad por una medida del gremio Atilra que reclama pagos atrasados y fuera de término.

Desde anoche, miembros de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) mantienen paralizadas las actividades dos plantas lácteas de la firma ARSA (Alimentos Refrigerados S.A) en Lincoln, provincia de Buenos Aires y Córdoba y otra de La Suipachense en la localidad bonaerense de Suipacha.

La medida de fuerza comenzó a la medianoche y se extenderá por 24 horas e impedirá la producción dentro de las fábricas aunque, según indicaron desde el gremio, no habrá bloqueos. Los motivos que aducen los trabajadores de Atilra son pago fuera de término y en cuotas, deuda de aguinaldo y retención de aportes de la seguridad social.

Previamente, los trabajadores habían realizado asambleas para «alertar a la empresa para que atienda los reclamos gremiales por atacar condiciones laborales y para que cese con hostigamiento». Al considerar que no hubo respuestas de la patronal, «el Consejo Directivo Nacional resolvió realizar un paro total de actividades den las plantas de Suipacha, Arenaza y Córdoba a partir de la cero hora del martes 12 del corriente con el objetivo de resolver las cuestiones ya planteadas en las asambleas», indicaron desde Atilra. «Es de suma importancia mantener la unidad y solidaridad en este momento, acompañando la medida con total acatamiento, en busca de preservar nuestros derechos y condiciones laborales», reza el comunicado emitido a los trabajadores por el gremio.

Según La Suipachense, el verdadero motivo de la medida de fuerza es presionar a la empresa para que reincorporen a dos trabajadores contratados cuyos convenios temporales fueron cancelados «por tema Covid», según indicó el portal Mundo Gremial.

De acuerdo a la firma, esta paralización «se traduce que un 10% de la gente no tendrá leche porque la producción se hace de un día para el otro. La situación es muy compleja y los gremios siguen apretando por deudas gremiales que son insostenibles de pagar», dijeron.

Fuente: Diario Clarin ( www.clarin.com )

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.