Un remate lechero excepcional en un escenario extraordinario

El pasado viernes 4 de abril tuvo lugar en la Sociedad Rural de Pozo del Molle un remate con 2.380 ejemplares vendidos, cifra record en el siglo XXI. En la oportunidad se inauguraron corrales techados y un nuevo ring de ventas que atienden al bienestar animal.

Remates Rurales SA, la firma que conduce Oscar Mercol, realizó un gran evento el día viernes 4 de abril, donde ingresaron 2380 hembras y 20 toros puro pedigrí. Hubo una concurrencia notable –cerca de 300 personas- y clientes de distintas partes del país dada la magnitud del remate.

En cuanto a los precios, las vaquillonas preñadas y paridas “cabeza de remate” hicieron precios superlativos, por ejemplo $4.500.000 promedió un trío que presentó cabaña La Lilia y después, en general la vaquillona de buena calidad osciló entre $3.100.000 y $3.200.000, con 10 cuotas de plazo. Tras los primeros 10-15 lotes sobresalientes comenzó el remate de vaquillonas marca líquida de tambos zonales y ahí los valores se «normalizaron»: la vaquillona comercial y con menor preñez se movió entre $2.600.000 a $2.800.000, y más de 100 ejemplares del tambo de Las Hermanas SRL hizo un promedio de $2.480.000.

La vaquillona para entorar de entre 350 a 400 kg se movió entre $1.100.000 y $1.350.000 máximo y la que no llegaba a los 350 kg, se comercializó en torno al millón de pesos.

Las terneras se vendieron por kilo a razón de $3000 / $3500 cada kg., por aquellos ejemplares de entre 120 kilos hasta 240 kilos, en tanto que los 20 toros se vendieron a un promedio de $3.680.000.

Inauguraron una obra que atiende al bienestar animal

“El número de hembras ingresadas, 2380 no tiene precedentes en un remate desde que se remata”, dijo Mercol que se mostró eufórico en el inicio del remate. En ese momento, acompañado por Sebastián Alconada, director de Lechería de la Nación, el médico veterinario Marcelo Calle, secretario de Ganadería de Córdoba, Fernando Ruiz Díaz, intendente de Pozo del Molle, Arturo Videla, exdirector de Lechería de la Nación, y Oscar Rasino el presidente de la Sociedad Rural de Pozo del Molle, Oscar Mercol pronunció sentidas palabras, que minutos antes había planteado en una entrevista con TodoLecheria.com.ar: “un día soñé con techar 60 corrales y hacer 60 corrales nuevos. La Sociedad Rural de Pozo del Molle tiene 60 años, y todo era de madera, muy obsoleto. Entonces, se me ocurrió techar y ampliarla para que queden estas instalaciones para la Sociedad Rural y se hicieron los corrales con caños petroleros, con techos, pensando en el bienestar animal”.

La obra costó $360.000.000 y la mano de obra fue aportada por la firma Remates Rurales, al igual que otros 40 corrales en ejecución. “Debo destacar que por la ayuda de todos los clientes e instituciones cada uno fue pagando un corral y aportaron para que se pudiera realizar la obra, por eso cada corral lleva un nombre. Esta acción demuestra que unidos, pensando en el progreso y dejando diferencias de lado se pueden lograr cosas como ésta”, indicó Mercol.

Además de los corrales, se hizo un nuevo ring de venta, y las zonas de preventa 1 y 2 y el espacio de la balanza, estructura que fue aportada la Municipalidad de Pozo del Molle a la Sociedad Rural. “Es una obra que va a quedar por décadas, es un patrimonio del pueblo”.

En el transcurso del almuerzo Mercol y su equipo repartieron carpetas a los asistentes donde da cuenta del aporte de la Fundación Remates Rurales “Matías Mercol” que hace enormes aportes de parte de lo que recauda de clientes y amigos, para que se haga entrega de un subsidio a escuelas donde concurren personas con discapacidad, a los Bomberos Voluntarios y a los Centros de Jubilados y Pensionados. “El pilar fundamental que tiene la Fundación es ayudar a personas con capacidades diferentes y a los ancianos”, indicó Mercol quien estuvo acompañado en la entrevista por su hijo Matías.

Durísimo mensaje de Mercol contra la Sociedad Rural Argentina

Principal » Un remate lechero excepcional en un escenario extraordinario
Scroll al inicio