En su reciente asamblea general la entidad agropecuaria designó a Maximiliano Razzetto como nuevo presidente. En su reciente paso por la Mega Expo del Centro Argentino, en Villa María, habló sobre los objetivos y necesidades que guiarán su gestión.
La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) eligió a principios de mes a su nuevo presidente, con el objetivo de fortalecer su representación y accionar en el sector agropecuario.
Se trata de Maximiliano Razzeto, productor lechero y dirigente en la Sociedad Rural Adelia María, localidad ubicada en la zona sur de la provincia de Córdoba.
En su paso por MECA25, la Mega Exposición del Centro Argentino, realizada recientemente en la Sociedad Rural de Villa María, Razzetto se refirió a los objetivos y ejes que intentará poner en agenda durante su gestión. “la idea es seguir dialogando con todo el mundo. El objetivo es que la producción argentina se exprese en todo su potencial y para eso tenemos que trabajar todos mancomunadamente. Nadie se va a salvar solo, sino con la ayuda de todos los actores involucrados. Porque si bien la producción agropecuaria, en Argentina, es un pilar fundamental, podríamos ser mucho más, con mejores condiciones, que hace 20 a 25 años no las tenemos2, expresó.
También se refirió a los cambios estructurales que, entiende, son necesarios para las mejoras de las producciones agropecuarios. “Necesitamos una reforma impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal. También una reforma laboral y tributaria. Además, es necesario que podamos disponer de mejores créditos, porque no hay país en el mundo que no crezca sin acceso al crédito, y hoy las tazas son altísimas”, remarcó.
Discutir una reforma estructural, no sólo por retenciones
La necesidad de leyes y no simples resoluciones momentáneas que incentiven inversiones y den previsibilidad, fueron destacadas por Razzetto a la hora de pensar en los cambios profundos que se deben realizar para el sector, por parte de los gobernantes.
“Con bajar las retenciones solo no alcanza, es necesario una reforma estructural. Los gobernantes deben incentivar la producción también. En el caso de la lechería, específicamente, hoy se están empezando a ver nuevamente problemas, porque los costos deben bajar, junto con impuestos; y esto debe ser a través de leyes, de largo plazo, no de resoluciones momentáneas”, subrayó.














