Un tambo y fábrica de quesos ovinos, con acento francés

El médico veterinario Enrique Capdevielle es propietario de un tambo ovino en Monte, provincia de Buenos Aires, emprendimiento que inició con unas pocas ovejas frisonas. Desde 2012 se dedica también a la elaboración de quesos en forma totalmente artesanal.

Capdevielle proviene de una familia de origen francés, de la región de Bearne, situada al pie de los Pirineos y propietaria una granja llamada “Le Poey”. De allí que El Poey sea hoy la marca distintiva de sus productos. Los quesos son elaborados con pura leche pasteurizada de oveja, vaca o cabra, o la mezcla de ellas en todas sus combinaciones.

Enrique tiene el tambo de ovejas desde 2010 y lo pudo armar gracias a un préstamo que obtuvo en el marco de la Ley Ovina provincial.  En un tramo de una entrevista con el portal Bichos de Campo explica el origen de su marca propia: El Poey. Nos explica: “Poey es una palabra bearnesa, de la zona de Bearnes en Francia, que significa pozo, que es el nombre de la granja que tenían mis abuelos vascofranceses en el país Vasco”.

El funcionamiento de su establecimiento lo lleva a cabo junto a su esposa y a otras dos familias, la familia Pintos en Monte, que se abocan al cuidado del tambo de ovejas, y la familia Cuevas, que está en Ranchos, donde colaboran con la elaboración de los quesos

El propio Capdevielle dialogó con Pool de Periodistas y explicó la historia, el presente y el futuro de su emprendimiento en una nota vía Zoom.

Por Daniel Valerio – Publicado en el portal PooldePeriodistas.com.ar

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.