Un tour que mostró convicciones tamberas y gestión empresarial

Con más de 1.100 participantes se desarrolló vía Streaming el Tour Lechero Argentina 2020, oportunidad en la que se mostró el Establecimiento de Montechiari Agroindustria, en el corazón agrícola de Córdoba.

En la emisión participaron propietarios e integrantes del equipo técnico del establecimiento y hubo capítulos exclusivos relacionados a la generación de alimentos, la robótica y el manejo de efluentes. El foco estuvo puesto en el tambo estabulado mediante galpón de compost que alberga a 420 vacas que se ordeñan a través de 8 robots de la firma Lely, en cercanías de Monte Maíz, en el sudeste de Córdoba.

En el inicio,  Mauricio Benzaquen, médico veterinario y profesional que revista en Progressive Dairy y asesora a los Montechiari disertó sobre los conceptos que los que se basa una empresa tambera para competir con éxito en las mejores tierras agrícolas de Córdoba.

Tras cartón, Rodolfo Montechiari, presidente de la empresa que integra a tres tambos y una industria láctea relató la historia de los Montechiari como productores agropecuarios y qué explica el vigoroso presente de la compañía.

Posteriormente se pudo ver como de la mano de Keisy Montechiari, hija de Rodolfo, de profesión bióloga, se pudo revertir los flojos indicadores de la guachera, que en la actualidad alcanza un 2% de mortandad y hacer un manejo muy ajustado del establo de compost.

Fernando Montechiari socio propietario de la empresa y responsable de agricultura y efluentes en Montechiari Agroindustria trazó la estrategia de producir alimentos y reusar efluentes y purines en el tambo.

A su turno, Marcos Pamparana, médico veterinario full time en la empresa y encargado de producción mostró facetas del manejo reproductivo y de la nutrición de los rodeos, donde el objetivo es darle a cada vaca lo que necesita.

También hubo espacio para la presentación de charlas técnico-comerciales como ¿El mejor híbrido para silo es el mejor híbrido para grano? y aspectos claves a tener en cuenta al momento del picado, a cargo de Santiago Vacca, responsable del área posicionamiento de producto de KWS Argentina.

En la parte final del Tour lechero Argentina 2020, hubo una charla sobre Manejo por excepción en tambos robotizados, a cargo de Federico Alonso, gerente general de Lely Argentina, y de Puesta en Valor de los efluentes, minimizando las necesidades energéticas y la contaminación, a cargo del licenciado Claudio Kvolek, director de Agroassay, Leonardo Genero, Líder Técnico de Eco Management y Juan Kabusch, responsable comercial de la misma empresa.

Reviva el Tour Lechero Argentina 2020 ingresando a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=DpSHStJsQ5Y&t=2843s

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.