Un gigante de la lechería de precisión se posiciona en Argentina y Latinoamérica

La empresa Afimilk lleva 43 años desarrollando sistemas de monitoreo animal, automatización para salas de ordeño y sistemas de gestión para tambos. La semana venidera hará una jornada de presentación vía streaming

Se sabe que Israel, es un polo tecnológico mundial en varias industrias, particularmente importante en lechería y el agro en general.

Este ecosistema tecnológico e innovador ha posibilitado, por ejemplo, el surgimiento y expansión de Afimilk. Se trata de la compañía que inventó el medidor electrónico de producción, la detección de mastitis a partir de la conductividad en leche hace 40 años, y el primer analizador de sólidos en línea, por vaca y en cada ordeño. Yendo a los sistemas de monitoreo animal y gestión, Afimilk desarrolló el primer dispositivo para detectar celos mediante medición de actividad, en 1984, y el primer software de gestión de tambos en 1993.

Además de estas soluciones, provee los sistemas de identificación individual con más precisión del mercado, sistemas de alimentación individual dentro y fuera de la sala, puertas de aparte y balanza, automatización de rotativas, y demás. Todos los equipos funcionan 100% integrados entre sí, nucleados en el corazón del sistema Afimilk que es el software AfiFarm, y en sus aplicaciones para el celular.

35% de sus empleados están en el área I+D

Un dato que habla por sí sólo del norte de la empresa, es que el 35% de sus empleados está en el departamento de Investigación y Desarrollo en Israel. Esto muestra que no sólo Afimilk fue pionero en estas tecnologías, sino que sigue a la vanguardia del desarrollo de sensores y programas de gestión.

Hoy está activa en más de 50 países en el mundo, cuenta con casi el 70% del mercado de medidores de leche en Israel, y es líder mundial en dispositivos de monitoreo individual de vacas, entre collares y podómetros.

En la estructura directa de Afimilk -además de los representantes en cada país con su equipo comercial y técnico- el director de Afimilk Latinoamérica es Gonzalo Bader, quien destaca en diálogo con TodoLechería: “Contamos con soporte profesional especializado en las soluciones, y soporte técnico online en software 24/7”.

Bader puntualizó que “en Argentina estamos presente junto a Weizur y Semex, socios comerciales desde hace 2 años, y en otros países de la Región desde hace muchos años, como en el caso de Chile donde muchos de los establecimientos más reconocidos son usuarios del sistema Afimilk, incluida la primera rotativa de 100 puestos en Sudamérica que hoy está en etapa de construcción”.

Respecto al mercado argentino, “el campo de acción de estas soluciones es la búsqueda de eficiencia, resultados productivos y reproductivos y el cuidado de la sanidad del rodeo, y eso es inherente a todo tipo de explotación lechera e independiente de la coyuntura. A pesar de que la macro hoy no ayuda, como tantas otras veces, todo lo que queda por hacer en el tambo argentino en términos de adopción de tecnología, combinado con el conocimiento del productor argentino, hace que empresas como estas miren al país como uno de los jugadores clave en la región en términos de potencial”, subrayó el director comercial de Afimilk para Latinoamérica.  

Para mayor información hay que visitar la web: www.afimilk.com/es  o contactarse con Gonzalo Bader, director comercial de Afimilk para Latinoamérica. Su email es Gonzalo_b@afimilk.com

Gonzalo Bader, gerente comercial de Afimilk en Latinoamérica

Los beneficios de invertir en precisión

La Jornada Online de Afimilk tendrá lugar vía streaming HD el próximo miércoles 28 de Octubre, desde las 17:00 horas.

Se hablará sobre Control del ordeño y laboratorio en línea: análisis de producción y salud. Monitoreo de vacas, el desafío de la fertilidad y la salud.

Inscripción gratuita ingresando a: http://wfxapps.com.ar/todoagro/sistema-afimilk/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Noticias relacionadas

Clasificados

Próximamente estaremos ofreciendo el servicio de avisos clasificados.

Leche en Tranquera de Tambo

Fecha: 19/11/2020

Precios
Min.
Max.
Pooles Lecheros $ 20,00 $ 20,50

Productores de más de 5.000 Lts

Menos de 50 mil UFC y menos de 250 mil células somáticas, sin inhibidores
Leche enfriada (-4 ºC) $ 19,60 $ 20,10
De inferior calidad
Leche enfriada (-4 ºC) $ 19,10 $ 19,60

Productores de 1.500 a 5.000 Lts

Leche enfriada $ 18,80 $ 19,20

Productores de menos de 1.500 Lts

Leche caliente $ 17,90 $ 18,30

Sistema Afimilk: Los beneficios de invertir en precisión

Categorías

Precios de Quesos en Fábrica

Fecha: 19/11/2020

Precios
Min.
Max.
Cuartirolo $ 215 $ 220
Barra al vacío $ 275 $ 290
Holanda $ 320 $ 340
Duro fresco $ 275 $ 295
Duro semiestacionado $ 375 $ 425
Por Salut $ 245 $ 260
Dulce de Leche x 10 kg. $ 1050 $ 1100
Muzzarella (cilindro) $ 275 $ 285
Barra fresca $ 230 $ 240
Duro fresco de campo $ 285

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.