El comunicado de la compañía enviado a la redacción de TodoLecheria destacó que “Genex se enorgullece en anunciar la creación de un nuevo emprendimiento en Argentina: Genex Argentina: Este puede parecer un nombre nuevo, pero la genética bovina de Genex en Argentina definitivamente no lo es”, afirma el texto y añade: “Tenemos un compromiso de larga data con los productores de carne y leche de Argentina, con más de 40 años suministrando genética de punta a los productores. Millones de vacas, provenientes de varias generaciones, poseen hoy día genética Genex”.
La decisión de Genex, cuya base a nivel global está en Shawano, Estado de Wisconsin (EE.UU.) se vincula a que la empresa Juan Debernardi SRL, su anterior representante en el país, fue vendida semanas atrás a Select Sires, y eso inhibía la continuidad de la provisión de genética mediante ese canal comercial.
Cabe destacar que Genex junto con su antecesora CRI, fue la primera empresa de inseminación en vender más de un millón de unidades de semen norteamericano en Argentina en un solo año.
Hoy Genex, forma parte del holding URUS, empresa líder de inseminación artificial en el mundo, que fue la primera en reconocer la importancia de la inseminación en el ganado bovino de carne, contando con toros de alto nivel para el mercado argentino; “muchos recordarán los tours de carne organizados por nuestra empresa”. Sobre este punto señala que “durante muchos años hemos recibido a miles de productores argentinos y profesionales del sector en giras por EE. UU., y muchísimos de ellos han participado de infinidad de cursos y capacitaciones técnicas brindadas por nuestra cooperativa”.
El comunicado destaca que Genex “fue y es líder en fertilidad. Somos los dueños de muchos toros de alto nivel en SCR y Pregcheck, índice que nos permite validar la fertilidad a campo de nuestro semen sexado GenChoice”.
Agrega que “somos reconocidos en el sector ganadero por nuestra genética que apunta a la rentabilidad, focalizando en índices económicos propios como el Índice de la Vaca Comercial Ideal (ICC$TM) y el Merito Neto Vitalicio (NMV) como objetivo de selección”.
Otra fortaleza de la compañía Genex es el programa Peak: “Durante el 2020, aproximadamente la mitad de los cien mejores toros genómicos recientemente probados pertenecen a Peak”, programa que proporciona genética de vanguardia a miembros y clientes de todo el mundo y acelerando el progreso genético para todas las principales razas principales y está presente en más de 65 países del mundo”.
El comunicado de Genex Argentina cierra puntualizado que “proveer servicios de consultoría integral para mejorar la gestión del tambo está en el corazón de nuestra cooperativa. Para ello contamos con profesionales técnicos capacitados, y ofrecemos el programa de gestión Dairy Comp 305, Beef Comp y el sistema de monitoreo de actividad y rumia de GENEX. También contamos con productos de vanguardia como CAL 24 y calostro SCCL”.
A modo de mensaje que integra la visión de Genex se afirma que “todo empieza con la mejor genética. Juntos podemos hacer la vaca del futuro, aquella que es más eficiente, productiva y rentable. Nuestro compromiso: Continuar suministrándoles a los productores argentinos genética confiable y de alto nivel en los próximos años. Esperamos convertirnos en su socio hoy hacia el futuro”.
Para obtener más información la empresa invitó a contactarse vía email a genexargentina@genex.coop o mediantes las redes sociales Facebook ( facebook.com/GENEXArgentina ) o Instagram en @genexargentina
Las fotos fueron aportadas por Coni Córdoba, intergrante del servicio técnico-comercial de Genex