Una nueva marca de lácteos nace en Tafí Viejo

La directora de bromatología del municipio comentó que ya es oficial la marca de lácteos "La Remolona" que elaborará sus productos con la materia prima de los mismos tambos de la zona.

La municipalidad de Tafí Viejo lanzó oficialmente la marca local de lácteos «La Remolona» con leches y quesos producidos en el mismo municipio.

«Este es un logro de todo el equipo de la municipalidad y los trabajadores», manifestó la directora de bromatología de la municipalidad de Tafí Viejo, María Victoria Solórzano.

Es preciso recordar que el municipio taficeño viene trabajando hace alrededor de un año en este ambicioso proyecto de economía circular. Primero se comenzó con la elaboración de yogures, que se repartían en merenderos de la zona. Y «Hoy ya se hizo oficial La Remolona que hará yogures y quesos para comercializar«, comentó Solórzano.

Asimismo, la directora explicó que en la fábrica ubicada en el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) se elaborarán quesos de pasta semidura naturales y saborizados; y yogures, también de diferentes sabores.

«Estamos esperando los registros de bromatología de la provincia para el establecimiento y así poder comenzar a comercializar nuestros productos alimenticios«, remarcó la directora.

Economía circular

Otro punto importante a destacar es que hoy los productos de La Remolona (hasta obtener los registros) se abastecen para su elaboración de la leche proveniente de los propios tambos de Tafí Viejo y la cuenca de Tapia-Trancas. Esta materia prima llega al CEM «donde los mismos trabajadores de la municipalidad elaboran los productos que luego reparten en los merenderos y comedores», aseguró Solórzano.

«La idea es que nosotros podamos vender estos productos en la misma fábrica y en otros puntos de venta además de la comercialización en el mercado municipal», declaró.

Por otro lado, además del círculo virtuoso para la fabricación de alimentos, Solórzano comentó que desde la municipalidad siguen sumando proyectos sustentables al CIAT (Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico), para la separación y comercialización de los residuos. Además, «todo lo que no se pueda comercializar, va hacia el complejo ecoproductivo para la elaboración de materiales para la construcción«. Y agregó: «la idea es que en el futuro estos materiales también puedan comercializarse y se conviertan en una fuente más de ingresos para los trabajadores de Tafí Viejo«.

Feria de alimentos en Tafí Viejo

La directora de bromatología del municipio, anticipó además que este sábado se estará realizando una feria de alimentos en la localidad taficeña. «Estaremos en la plaza del barrio policial 4, -Av. Perú Norte al 800- a partir de las 9 de la mañana. Aquí los interesados podrán encontrar verduras, carnes y lácteos a precios accesibles».

Por: Suena a Campo (http://suenaacampo.com/2022/08/12/una-nueva-marca-de-lacteos-nace-en-tafi-viejo/)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.