Una superexperta mundial de ganado Holstein será jurado en la expo de Morteros

El 20 de junio en la Sociedad Rural de Morteros se desarrollará la Feria Lechera de las Américas, donde habrá una gran jura con la participación de reconocidas cabañas y tambos argentinos. La jurado canadiense Ysabel Jacobs será la responsable de consagrar a los mejores ejemplares. Además, habrá un importante remate con más de 300 vaquillonas y toros seleccionados.

Habrá una nutrida agenda de actividades para el sector que se llevarán a cabo en el transcurso del día, en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera. El evento concentrará a las mejores vacas en lo que será un importante show lechero argentino, con la participación de la jurado canadiense Ysabel Jacobs. Además, habrá interesantes atractivos para el público general, como el show de Piñón Fijo y un cierre a puro cuarteto de la mano del grupo La Barra.

Desde las 10 hs los mejores ejemplares de la raza Holando Argentino comenzarán a desfilar por la pista del salón de lechería de Sociedad Rural local, hasta llegar a la coronación de los grandes campeones, que se desarrollará en el transcurso de un gran almuerzo patrio.

El epicentro de la feria es la muestra ganadera con la participación de las cabañas más importantes del país. Por primera vez actuará una jurado mujer en Morteros, considerada en Canadá como “maestra criadora”, donde  obtuvo la mayor cantidad de veces la distinción mejor criadora de la Royal.

Ysabel Jacobs, es jurado internacional, propietaria de Les Fermes Jacob Holstein en Cap-Santé, Quebec, una de las mejores granjas del mundo en cuanto a calidad morfológica de los animales. Con su granja, consiguió ocho veces el título de mejor criador en el concurso de la World Dairy Expo, de Madison (EE. UU.). Además ha logrado los galardones de vaca gran campeona en el certamen de la WDE y de la Royal Winter Fair en Toronto Canadá

Ysabel Jacobs comenzó a participar de los concursos de niña y dice que para obtener esos títulos dice «antes de ganar, es necesario perder muchas veces. Perdiendo es como se aprende».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights