Una vaca española fue Campeona Suprema en Cremona 2022

Ya no nos quedan palabras para describir los hitos históricos que alcanza cada año la vaca Llinde Ariel Jordan (SAT Ceceño), triple campeona de España, y ahora también Vaca Holstein Gran Campeona y Vaca Campeona Suprema de Razas Lecheras en Cremona, Italia.

La triple campeona de España se proclamó mejor vaca europea en Italia, tras imponerse a las Grandes Campeonas de las razas Bruna, Jersey y Red Holstein, del Cremona International Livestock Show 2022, celebrado del 1 al 3 de diciembre en la región de Lombardía.

Además, Llinde Ariel Jordan, vencedora de su sección de vacas de 6 años o más y ganadora también del título a la mejor ubre del concurso, formará parte del Paseo de la Fama de las Vacas de Cremona tras imprimir la huella de su casco en una losa de hormigón, junto a la huella de la mano de su criador, Agapito Fernández, como ganadores del certamen y entrando así con todo el merecimiento en la Vía Láctea de las vacas estrella de Cremona.

Llinde Ariel Jordan y su criador, Agapito Fernández, pusieron así su huella en el Paseo de la Fama del prestigioso Concurso Internacional de Cremona

La vaca de la ganadería cántabra SAT Ceceño se presentaba en Italia tras hacer Historia en el último Concurso Nacional de la Raza Frisona al proclamarse Vaca Gran Campeona de España por tercera vez consecutiva, y al frente de un nutrido grupo de 32 animales que representó con excelentes resultados a España y Portugal en la edición 2022 del prestigioso concurso internacional de razas lecheras de Cremona.

El certamen de Cremona, uno de los concursos de razas bovinas más importantes de Europa y del mundo, reunió a más de 650 animales procedentes de 130 ganaderías de 8 países diferentes y el juez estadounidense Mark Rueth fue el encargado de juzgar las diferentes secciones.

Además del impresionante triunfo de la vaca de Agapito Fernández, la delegación española presente en Italia, excelentemente representada por 25 animales de las ganaderías SAT Ceceño, Granja Cudaña y SAT Cabo Oyambre, procedentes de Cantabria; Casa Venturo, Agroartime y Alberto Medina, desde Asturias; y Rey de Miñotelo, de Galicia, también obtuvo otros destacados galardones y menciones.

Grandes resultados de las ganaderías españolas

Destacaron, por un lado, AGR AM Rompen Lulu Red ET, de Agroartime Holstein y Alberto Medina (Asturias), que fue subcampeona en la final de novillas rojas y segunda de la sección de terneras de 8 a 10 meses júnior, mientras que Oyambre Kandela Moovin Red, de SAT Cabo Oyambre (Cantabria), fue Mención de Honor en la final de novillas rojas, y tercera clasificada en la categoría de novillas de 10 a 12 meses sénior.

Por su parte, Rey 1144 Moovin Yulimar, de SAT Rey de Miñotelo (Lugo), fue la mejor de la sección de novillas de 10 a 12 meses júnior.

Además, en la sección de animales de 12 a 15 meses júnior, Rey AM HT PL Haniko Adenis, copropiedad de Huerta Los Tobías, Alberto Medina y Planillo Holsteins, alcanzó el segundo puesto, mientras que Cudaña Aries Delta-Lambda, de Granja Cudaña (Cantabria) obtuvo la tercera posición.

Por otro lado, en la sección de novillas de 12 a 15 meses sénior, Venturo Moovin Mahe, de Casa Venturo (Asturias), fue segunda, mientras que en la sección de novillas de 15 a 18 meses, Muri Casper Elizabeth ET, copropiedad de Muri Holstein y Alberto Medina, consiguió el tercer puesto.

A los honores recibidos en las secciones Holstein se sumaron los de las competiciones de pardas celebrada el día 1 de diciembre en los que destacaron dos animales españoles. Fontica Gominola Superstar, de la ganadería asturiana José María Rodríguez Rodríguez, subcampeona en la gran final de terneras y novillas tras ganar la sección de novillas de 14 a 18 meses; y Fontica Conga Johan, de la misma ganadería, que fue tercera en la final, tras vencer también en la sección de terneras de 10 a 14 meses.

Fuente: revista Frisona – España

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.