Uruguay: Juan Daniel Vago asumió como presidente del Inale

Juan Daniel Vago, con extensa trayectoria en el gremialismo, asumió la presidencia del Inale tras la salida de Álvaro Lapido; es agrónomo, productor en Colonia Valdense, remite a Conaprole y fue presidente de Cooperativas Agrarias Federadas.

En un acto que se realizó de forma virtual, en el que participaron las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el tambero de Colonia Valdense, con experiencia en el gremialismo lechero, asumió como el principal directivo del Instituto Nacional de Leche (Inale)., tras la reciente salida de Álvaro Lapido.

Durante toda su vida, Juan Daniel Vago Armand Ugon ha estado vinculado a la producción lechera y en el Inale se desempeñaba hasta ahora como presidente suplente. En 1980 se encargó de la producción agropecuaria familiar, en el departamento de Colonia, donde hasta el día de hoy trabaja junto a su hijo mayor.

Como productor de leche es remitente a Conaprole, hace agricultura de grano húmedo y reservas forrajeras, labores fundamentales para el tambo.

En su asunción agradeció el apoyo de su familia, compuesta por su esposa, dos hijos, una hija, cinco nietos y una más que nacerá próximamente.

“Es un gran honor para mí poder asumir como presidente del Inale; parte de poder ocupar este cargo se debe al apoyo de mi familia”, dijo.

Fuente: Diario El Observador de Uruguay ( www.elobservador.com.uy)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.