Uruguay: Tamberos conformes con últimos ajuste de precios de Conaprole

El Directorio de Conaprole resolvió otorgar un nuevo ajuste para la remisión de la leche de mayo. La cooperativa decidió elevar la prima de socio cooperativo a $ 42 por kg de sólidos, desde los $ 35 que estaban vigentes en abril. Eso determina un aumento del precio del eje de los $ 0,50.

Por tanto, con 100% de respaldo, 19% de calidad, 3,96% de grasa y 3,47% de proteína, los socios de Conaprole accederán a un precio medio de $ 15,18, equivalentes a 35 centavos de dólar. Los tamberos que tengan mayores contenidos de sólidos y calidad del 20% tendrán un precio superior. Todavía restan dos meses para el cierre del ejercicio 2020/21 (31 de julio).

La cooperativa cerró mayo con una remisión de 123,4 millones de litros, un 7,9% por encima de igual mes del año pasado. En el acumulado enero-mayo, la remisión está 7,6% por encima y 8% en el año móvil a mayo. La cooperativa está procesando actualmente unos 4 millones de litros por día.

El presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, Fabián Hernández, dijo a IT Lechería que el aumento de Conaprole “cayó muy bien” en los tamberos porque se está tonificando el precio, pese a que todavía el poder de compra de la leche no alcanza todavía el valor ideal para contar con una mayor rentabilidad.

“Las señales son diferentes y el productor está más animado. Este incentivo que dio Conaprole con dos subas consecutivas ha sido muy positivo; se respira un poco más de tranquilidad”, destacó. El tambero considera que el 2021 será un “año bisagra” ya que las perspectivas para la lechería, a corto y mediano plazo, “son buenas” respecto a la cotización del mercado internacional, luego de cinco años muy complejos para toda la cadena y los productores en particular.  “Las industrias comenzaron a captar los precios de Fonterra y eso nos augura una primavera muy buena. Esperemos que el tiempo nos acompañe”, comentó Hernández.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.