Uruguay: Un tambo en San José innovó con tecnologías de economía circular

Granja Don Pablo fue el ganador de la categoría Grandes Empresas del Premio Uruguay Circular 2020, ya que logró armar un circuito ecosustentable para disminuir contaminación

Los tambos son una fuente de contaminación que Granja Don Pablo buscó disminuir a través del tratamiento de los efluentes en un Biodigestor y aprovechar la valorización de los residuos, generando biogás, energía eléctrica y biofertilizante proveniente de la recuperación de nutrientes.
El proyecto desarrollado en Granja Don Pablo alcanza la circularidad completa de los procesos y una condición de “cero residuo” liberado al ambiente.
El establecimiento está dentro del Programa PAGE que lanzó años atrás una línea de trabajo con base en la economía circular.
También se presentó el seminario Estudio de mercados nacionales e internacionales de materiales valorizados a partir de residuos sólidos industriales, urbanos y especiales.
El componente de Economía Circular del Programa PAGE Uruguay y el seminario fueron organizados conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).
Uruguay es un país socio de la Alianza para la Acción hacia una Economía Verde (“Partnership for Action on Green Economy”, PAGE), una iniciativa conjunta de ONU Medio Ambiente, OIT, PNUD, ONUDI (agencia coordinadora) y UNITAR.
Su principal objetivo en Uruguay es contribuir con la incorporación del concepto de crecimiento verde en las políticas públicas, particularmente en sectores clave de la economía. De esta forma busca propiciar el uso eficiente de los recursos, la calidad y sostenibilidad ambiental y la creación de empleos verdes, generando los instrumentos correspondientes para su implementación.
La contraparte del programa PAGE Uruguay es el Gabinete Nacional Ambiental, en tanto, el MIEM es el punto focal ante el Sistema de las Naciones Unidas.

Mirá el video completo del proyecto desarrollado en Granja Don Pablo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.