Vaquillonas de todos los colores siguen exhibiendo gran firmeza

Dos importantes remates de piezas de tambo tuvieron lugar en la pasada semana y la tendencia se mantiene firme. Los conjuntos de calidad siguen con precios superiores a los históricos y en general hay mucha firmeza.

El viernes 28 de agosto en las instalaciones feriales de la Sociedad Rural de San Francisco, ubicada en el paraje Monte Redondo  tuvo lugar un remate físico en el que se comercializaron 600 ejemplares, entre ellas vaquillonas con distintos estadíos de preñez, vaquillonas para servicio, terneras, vacas y toros.

Remataron cuatro consignatarios, la cooperativa Camil, la Cooperativa Ganadera de Freyre, Grimaldi Remates Ferias y la Cooperativa Agrícola Ganadera de Porteña, y la venta fue muy ágil.

El remate arrancó bien arriba con $125.000 por los primeros 3 tríos de vaquillonas preñadas y adelantadas -seleccionadas por un jurado- y con preñeces un poco más atrasadas se estabilizó en una franja entre  $110.000 y $100.000, en tanto que las vaquillonas Holando para servicio se movieron en torno $75.000 las de mayor kilaje y $65.000, las de menor peso,  aunque después ese valor descendió a valores de entre $55.000 y $60.000 (para animales de alrededor de 230 kilos), en tanto que el primer lote de vaquillonas Jersey y cruzas para servir se vendió en $50.000.

La ternera también exhibió gran firmeza como sucede habitualmente con valores dispares en función de la calidad ofrecida.

Segundo remate Kiwi Cross de Agropecuaria Las Marías

Un día antes El 27 de agosto tuvo lugar con un sistema hibrido (las ventas fueron con un sistema on line con posibilidad de ver las vaquillonas ofrecidas de manera física) el segundo Remate Anual realizado por la Agropecuaria Las Marías (familia Schnidrig), y  la cooperativa Guillermo Lehmann.

Se subastaron 107 ejemplares de genética Kiwi Cross, podríamos decir ya una nueva raza en el universo lechero que integra genética Jersey y Holstein Frisio neocelandés.

En el segmento de vaquillonas adelantadas y paridas, se logró un valor máximo de $ 136.000, mientras que el promedio en las operaciones realizadas ofrecieron un precio de $ 112.500.

En el rubro toros, el valor máximo alcanzado por esta categoría fue de $ 145.000, en tanto que el  promedio fue de $130.571.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.