WDE: Una vaca californiana volvió a reinar en la raza Jersey

La reconocida tenista estadounidense Billie King lo expresó mejor cuando le dijo a una jugadora vacilante de su equipo de la Copa Federación que “la presión es un privilegio”.

Y el martes1 de octubre, en el estadio WDE, los peces gordos, que saben exactamente lo que significa el matiz de esa declaración, salieron a jugar en el National Jersey Show.

El juez Ryan Krohlow (Poynette, Wisconsin) y su asociado Jean Philippe Charest (Saint Alexandre, Quebec, Canadá) trabajaron con 375 animales (223 vacas jóvenes, 98 intermedias y 54 vacas mayores).

Cuando llego la gota final del famóso final del día, el Gran Campeón defensor de 2023, Stoney Point Joel Bailey (Vierra Dairy Farms Hilmar, CA), subió al ring y ganó la clase de seis años o más, justo después de que la multitud observara al elegante ganador de cinco años, Spring View Joel Kinsley, de Budjon Farms y Peter & Lyn Vail (Lomira, WI).

Ambas vacas estaban en su punto más alto y ambas contaban con el respaldo de equipos de boxes excepcionales que estaban preparados para hacer que el trabajo del juez Krohlow fuera lo más difícil posible.

Bailey tuvo que vencer a siete participantes de su categoría yc. El juez Krohlow pareció pasárselo en grande tomando las decisiones importantes y nunca dudó (salvo en su emotivo discurso de agradecimiento) al revelar los tres primeros puestos de la exposición.

“Ha sido increíble, por lejos lo mejor que puedo recordar aquí, y quiero agradecer a los muchachos del establo porque sacan el ganado”, dijo el juez Krohlow.

“Sé cuánto trabajo requiere y lo largo que es el día. La prueba fue insuperable esta semana. La forma en que estas tres vacas se destacan en el ruedo con esas cabezas y cuellos largos y hermosos, lo lecheras que son y cómo se paran tan cuadradas tanto sobre las patas delanteras como traseras, a la vez que se sienten tan cómodas para la cantidad de leche que tienen. Son lo mejor que se puede conseguir”.

Bailey, dos veces Gran campeón

Joel Bailey de Stoney Point de Vierra Dairy defendió con éxito su título y se llevó la máxima cucarda por segunda vez. Es la quinta vez consecutiva que Vierra Dairy muestra el Grand Champion Jersey en WDE.

2024: Punto de piedra Joel Bailey

2023: Joel Bailey, de Stoney Point

2022: Eloise VIP de Rivendal

2021: Bri-Lin Valson Spritz

2019: Bri-Lin Valson Spritz

2020: No se presentó

hablando en nombre de Vierra Dairy, Jennifer Thomas dijo que la victoria fue emocionante y confirmó que Bailey volverá a estar preñada en 2025.

“Puede que sea la quinta vez que Vierra tiene a Grand, pero nunca lo damos por sentado porque aquí hay una calidad tremenda y sabes que cualquier vaca puede salir cualquier día y ser la indicada”, dijo Jennifer.

“Fue un espectáculo increíble en todos sus aspectos. La clase de cinco años fue increíble”.

Describió a Bailey como un “modelo de vaca auténtico”, que no se complicaba demasiado a la hora de prepararla. Dijo que les gustaba que sus vacas fueran resistentes y capaces de defenderse en la granja. Bailey es esa vaca. Se mostró con un anillo en la nariz, porque a ella también le gusta salirse con la suya.

«A veces puede tener un momento típico de Jersey y perder los modales», sonrió Jennifer.

Con 34 cabezas en su rebaño, el equipo de Vierra Dairy parecía más bien un pequeño pueblo antes de subir al ring para las fotos del equipo campeón. Jennifer dijo que era importante que se unieran a la celebración.

“Siempre nos aseguramos de que el equipo pueda venir a ver a Grand porque trabajan muy duro y queremos que sean parte de ello. Todos somos amigos, en realidad somos familia, y todos nos lo pasamos bien. Tenemos gente y amigos que nos han ayudado durante 14 años, además de nuestros jóvenes”.

Dijo que cada victoria fue especial a su manera, pero las primeras quedaron profundamente grabadas en su memoria.

Jennifer y su marido, Nathan, son dueños de Triple-T Holsteins, una explotación lechera de 35 cabezas en su propiedad de Ohio. Su trabajo incluye las vacas de exhibición de Vierra, que la pareja gestiona para la explotación lechera de California.

“Vierra son personas maravillosas y esta relación ha crecido desde una vaca hasta lo que es hoy. Cuando trabajas tan de cerca con la gente y confías en ellos, te conviertes en una familia”. 

Más de un punto alto

Para Kelli Cull, de Budjon, el día fue emocionante en varios aspectos. El más obvio fue que lideró al ganador de cinco años y Gran Reserva, Spring View Joel Kinsley.

“Fue un día increíble”, dijo Kelli. “Cuando puedes salir y ganar una categoría como esa [de cinco años], eso (para mí) es increíble. Estoy muy feliz por mi equipo y agradezco a todos los que nos ayudan en casa y en la exhibición.

Budjon Farms y Peter & Lyn Vail (Lomira, WI) compraron Kinsley por $41,000 en la venta de South Mountain de Kueffner Holstein y Jerseys de julio de 2023.

“Cuando entré a la clase, me sentí muy bien. Sabía que les gustaba y, sin darlo por sentado, realmente sentí que flotaba allí hoy.

«Pero nunca das eso por sentado cuando estás en este negocio. Es un terreno difícil y creo que el programa mejora cada año».

“Ya sea que los críes o los compres, si logras ubicarte entre los cinco o tres primeros aquí, cualquier cosa después de eso es una gran ventaja en mi opinión”.

Reconoció a Vierra por la energía que aporta al espectáculo.

“También estamos contentos por Vierra Dairy con Grand. Tienen vacas estupendas y el solo hecho de ser su reserva es increíble

Fuente. Bullvine

Principal » WDE: Una vaca californiana volvió a reinar en la raza Jersey
Scroll al inicio